La movilidad en Bogota

De un tiempo para acá la movilidad en Bogotá D.C ha venido colapsando, por diferentes motivos como la integración de transporte público, obras en la malla vial, la falta de cultura de la mayoría de los conductores, ETC. La combinación de todos estos factores está ocasionando el colapso de la movilidad en Bogotá D.C

23 nov 2010

el primero de izquierda

Antes de que comiencen a leer este entrada. Soy una persona que esta ABURRIDA de la forma como se hace política en Bogotá y en general en toda Colombia, no es posible que un país como el de nosotros existan esos niveles de corrupción por parte de personajes que tienen el titulo de  HONORABLES (creo que este título les queda grande) senadores, concejales, alcaldes, gobernadores y la mayoría de los políticos Colombianos.

Después de dos excelentes alcaldes como lo fueron Peñalosa y mockus, siguieron sus predecesores que fueron Luis Eduardo Garzón y actualmente como alcalde Samuel Moreno Rojas, estos dos alcaldes son de izquierda. Se asume que ganaron porque Mockus y Peñalosa decían que estaban en un intermedio entre las clases sociales, pero para nadie es un secreto que los apoyaban más a los ricos ofreciéndoles mayores beneficios con las obras o campañas que se hacían en el norte y no en el sur de la ciudad que es la parte más deprimida. Se considera que por esto fue que el polo democrático gano dos veces seguidas las elecciones de la alcaldía de Bogotá el segundo cargo público más importante del país.

Con Lucho lo que sucedió en la ciudad fue muy interesante ya que siguió un poco con las políticas de mockus pero al mismo tiempo ayudando a los menos favorecidos, como por ejemplo ampliado los recorridos del transmileio hasta el sur de la ciudad mejorando la infraestructura de estos barrios pobres de Bogotá, ofreciendo planes de prestemos para la compra de casas con beneficios en los interés para las familias mas necesitadas y fue haciendo este tipo de planes a lo largo de su alcaldía. Lo que genero que los pobres no se sintieran excluidos de la política de la capital además que las ayudas de Lucho fueron muy importantes para que estas personas no tuvieran que rebuscarse el dinero de formas dañinas para la sociedad, es decir convertirse en delincuentes. Creo que el cambio de alcaldía fue muy importante para  que estas personas vieran que son importantes en la política y en cualquier campo, al mismo tiempo no se puede desconocer que esta alcaldía en comparación con las otras no llega a ese nivel tan alto que impusieron las anteriores.

Desde aquí la movilidad en Bogotá comenzó a hacer un poco difícil, ya que la medida del pico y placa se quedo como permanente y esto ocasionado que la gente comprara otro carro. Esto la malla vial de la ciudad lo aguanto un tiempo pero después de un tiempo comenzó a colapsar porque no se hicieron vías nuevas para todos los nuevos carros que estaban entrando a la ciudad. Y se comenzó a evidenciar que se tenía que hacer algo urgente, Para no llegar a un caos. Las medidas que se tomaron fue pedir un préstamo al BID de 9.000 millones de pesos para invertirlos en las calles de la ciudad. El banco aprobó 3.000 en la primera etapa y después miraban si el dinero estaba siendo invertido en lo mencionado. Se comenzaron a hacer las obras y aquí la móvil comenzó el calvario que todos los bogotanos sufrimos para desplazarnos.   

En el siguiente link pueden ver el resumen de la gestion de Garzon

para ver gestion de garzon haga click aqui

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