La movilidad en Bogota

De un tiempo para acá la movilidad en Bogotá D.C ha venido colapsando, por diferentes motivos como la integración de transporte público, obras en la malla vial, la falta de cultura de la mayoría de los conductores, ETC. La combinación de todos estos factores está ocasionando el colapso de la movilidad en Bogotá D.C

24 nov 2010

dos semanas que creia que iban a ser las mejores


Hace poco tiempo tuve la oportunidad de tener un carro y una mato durante dos semanas, les quiero compartir mi experiencia que viví en estas dos semanas con la movilidad en bogota. Al principio estaba muy feliz ya que iba a tener carro durante varios días, en cambio no estaba tan entusiasmado con la moto. El recorrido que tenía que hacer era por la mañana desde la cien hasta la 68 con avenida rojas después subir al centro y por ultimo ir a la universidad javeriana, y cuando salió de las clases hacer el mismo recorrido pero al contrario. Los días de pico y placa era cuando sacaba la moto.

Los primeros días me toco aguantarme unos trancones impresionantes por la 26 tanto así que me llegue a demorar subiendo más de 1 hora en carro por la mañana. En cambio en moto me demoraba media hora, un cambio muy drástico al mismo tiempo hay que comprender que la moto es mucho más peligrosa. En estos primeros días pensé que porque había llovido tanto es que había tantos trancones pero que después los embotellamientos iban a ser mucho menores. Después por la noche los trancones eran mucho más grandes pero también que pensé que era por la misma causa de la lluvia.

Pero paso todo lo contrario pase las dos semanas y llegaba muy estresado a la casa después de trancones de más de 2 horas. Aguantar la falta de cultura de las personas, que gana el más atravesado, personas que uno no sabe porque le dieron el pase, y muchas cosas así. Es increíble que una capital como la nuestra tenga estos problemas tan graves de movilidad, por esta experiencia me puse a investigar y encontré dos datos interesantes que son:
  1. Bogotá en 1978 tenía 14 kilómetros de vías para 180.000 vehículos hoy en día tiene 15.000 kilómetros de vías para 1.400.000 de vehículos, es una clara evidencia que nos estamos quedando atrasados en la malla vial.
  2. Los tiempos de movilización en la ciudad aumentaron del 2003 al 2009 en un 39%, esto también es una clara evidencia de que la falta de vías en la ciudad le está haciendo mucho daño al transporte público.
En conclusión en cuanto a mi experiencia me quedo gustando mas andar en moto que en carro todo lo contrario de lo que pensaba que iba a pasar. Además de esto manejar moto es una experiencia muy buena y les recomiendo a todos los que lean este blog que no se le vayan a perder por miedo. Manejar una moto no es difícil además los conductores las respetan mucho. Otra que se siente muy bien es que nunca uno está un trancón.

Les recomiendo probar este medio de transporte

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